Connect with us

Tendencias

Startup desarrolla Productos Lácteos Cultivados en Laboratorio

Publicado hacen

en

Una Startup llamada Perfect Day que desarrolla tecnología alimentaria está creando productos lácteos cultivados en laboratorio sin necesidad de tener una sola vaca.

La startup utiliza hongos para producir proteína láctea, idéntica a la proteína de la leche de vaca. 

El cofundador Ryan Pandya dijo:

Estábamos interesados ​​en la cuestión de qué hay en la leche … que le da una versatilidad y una nutrición increíbles que de alguna manera falta en las leches de origen vegetal”

Los creadores han introducido en un hongo, el gen encargado de codificar la proteína de suero en la leche de vaca. Cuando los hongos son cultivados en tanques de fermentación producen un suero que es filtrado y convertido en polvo.

La proteína creada no contiene lactosa, hormonas ni colesterol y los productos son descritos como aptos para veganos ya que no involucra animales en su creación.

A los beneficios ya adquiridos se añaden los beneficios ambientales ya que al no necesitar vacas se vuelve un proceso demasiado eficiente. Según el cofundador con esto se evita la emisión de gases de efecto invernadero en un 97% menos que lo requerido en la creación de lácteos de manera tradicional.

Los productos de esta startup ya están disponibles en tiendas de Estados Unidos. Actualmente están creciendo en el mercado internacional con una gran aceptación e inversión por parte de otros países hacia los productos lácteos cultivados en laboratorio.

Este post Startup desarrolla Productos Lácteos Cultivados en Laboratorio apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Redirecting in 10 seconds

Close
close