in

Te presentamos las noticias que quizá te perdiste la semana pasada

1.- Subastan raro manuscrito de Einstein por $13 millones de dólares

Un manuscrito de 54 páginas coescrito por Albert Einstein y el ingeniero suizo Michele Besso se vendió en una subasta por un récord de $13 millones. Según la casa de subastas, el manuscrito estableció un nuevo récord para el documento científico autografiado más caro jamás vendido. No se ha revelado la identidad del comprador, aunque la subasta atrajo el interés de compradores de todo el mundo.

Leer más

2.- Científicos advierten que organismos extraterrestres podrían viajar en nuestra nave espacial y contaminar la Tierra

Investigadores señalan el historial de la humanidad de trasladar especies a nuevos entornos en la Tierra, donde esos organismos pueden volverse invasores y dañar a las especies nativas. Tal comportamiento sugiere que lo mismo podría suceder con la vida extraterrestre de otro planeta contaminando la Tierra y viceversa, según el artículo publicado.

Leer más

3.- Colgante de marfil de 41,500 años puede ser la joyería más antigua de Eurasia

Arqueólogos en Polonia han descubierto los restos de un colgante de 41,500 años de antigüedad hecho de marfil de mamut y decorado con marcas de pinchazos, que es la pieza de joyería más antigua decorada por humanos modernos en Eurasia registrada. 

Leer más

4.- NASA revela plan para poner un reactor nuclear en la Luna dentro de 10 años

La NASA ha visto la fisión nuclear como la opción de energía más práctica para las futuras colonias de astronautas, y ahora está dando el siguiente paso para hacer realidad un reactor nuclear en la Luna.

Leer más

5.- Descubren un colmillo de mamut de 100,000 años frente a la costa de California

Un equipo de investigación descubrió el colmillo en 2019 mientras exploraba una montaña submarina aproximadamente a 3,000 metros debajo de la superficie del océano. Aunque otros fósiles de mamut habían sido extraídos del océano antes, es raro que tales objetos se aniden a lo largo del fondo marino profundo, según un  comunicado de prensa.

Leer más

6.- Encuentran más de 350 exoplanetas, acercándose a un hito increíble

En un importante recorrido para los estudios de exoplanetas, un equipo de astrónomos ha identificado 366 exoplanetas potenciales previamente desconocidos en datos del telescopio espacial retirado Kepler. La clave fue el desarrollo de un algoritmo para identificar caídas en el brillo estelar que indican la presencia de un exoplaneta en órbita.

Leer más

7.- Este antiguo pariente humano “caminaba como un humano, pero trepaba como un mono”

Hace aproximadamente 2 millones de años, nos volvimos completamente bípedos, pero hubo muchos pasos en el camino para llegar allí. Algunos de estos pasos aún eluden nuestros registros fósiles, pero un nuevo estudio que analiza los restos de una hembra de Australopithecus que los investigadores apodaron Issa, ha encontrado otro.

Leer más

8.- Reconocen como seres sensibles a Pulpos, calamares y langostas en el Reino Unido

El gobierno del Reino Unido ha incluido oficialmente crustáceos decápodos, incluidos cangrejos, langostas y cangrejos de río, y moluscos cefalópodos, incluidos pulpos, calamares y sepias, en su  proyecto de ley de bienestar animal (sensibilidad). Esto significa que ahora son reconocidos como “seres sensibles” en el Reino Unido.

Leer más

9.- Descubren que los árboles reducen la temperatura de la superficie terrestre en las ciudades hasta 12°C

Un equipo de investigadores ha encontrado evidencia que indica que los rodales de árboles pueden reducir la temperatura de la superficie terrestre en las ciudades hasta 12°C. En su artículo publicado el grupo describe cómo analizaron imágenes satelitales de cientos de ciudades de Europa y lo que aprendieron.

Leer más

10.- Orangután salvaje de Borneo atrapado matando y comiendo un loris perezoso por primera vez

Los orangutanes son vegetarianos, pero se sabe que ocasionalmente disfrutan de algún trozo de carne. Un nuevo artículo informa sobre un orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) que fue visto atrapando, matando y comiendo uno de los animales más lindos del mundo: el loris perezoso.

Leer más

Este post Te presentamos las noticias que quizá te perdiste la semana pasada apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Famosa y sus cosas……..Niurka Marcos dice “La infidelidad no existe”.. Lo único que tienen que hacer es avisarse.

Laura Bozzo pagó la medida cautelar. Se suspendió de manera definitiva la orden de captura en su contra.