Connect with us

Tendencias

Tesla Bot – Elon Musk presenta su Robot Humanoide con IA

Publicado hacen

en

Elon Musk dice que el “Tesla Bot”, que mide alrededor de 1,68 m de alto y pesa 56 kg, podría tener “profundas implicaciones para la economía”.

Elon Musk ha afirmado que Tesla probablemente lanzará un prototipo de robot humanoide el próximo año, diseñado para realizar un trabajo “aburrido, repetitivo y peligroso”.

Musk dijo que el ” Tesla Bot” podría realizar una variedad de trabajos, desde fijar pernos a automóviles con una llave, hasta recoger alimentos en las tiendas.

También tendría una pantalla en la que un rostro humano proporcionaría “información útil”, añadió Musk.

Otros de los detalles revelados por Musk fueron que el Tesla Bot podrá transportar 20 kilogramos (45 libras), levantar 68 kilogramos (150 libras) y correr a 8.05 kilómetros por hora (5 millas por hora).

Al describirlo como una extensión del trabajo actual de Tesla para construir autos autónomos, Musk dijo que el robot usaría el mismo chip de computadora y navegaría con ocho cámaras de manera similar a los vehículos de la compañía.

Al hablar en el Día de la IA de Tesla, Musk dijo que el robot tendría “profundas implicaciones para la economía” y abordaría la escasez de mano de obra.

Dijo que era importante asegurarse de que la máquina no fuera “muy cara”.

Sin embargo, algunos cuestionaron si Musk, quien con frecuencia ha anunciado grandes avances tecnológicos en eventos estrella solo para reducir los planes, podrá cumplir con sus objetivos para el robot.

Tesla recalca que el Bot será totalmente “amigable” y que no representará nunca una amenaza para el ser humano, evitando así suspicacias fruto de los relatos y películas de ciencia ficción sobre estas inteligencias artificiales.

Se espera que un prototipo esté listo para mostrar en 2022. De manera provisional será conocido como ‘Optimus’.

FUENTES   1   2   3   4

Este post Tesla Bot – Elon Musk presenta su Robot Humanoide con IA apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net