Connect with us

Tendencias

Un joven estudiante grabó un impresionante tiburón que nos recuerda al extinto megalodón.

Publicado hacen

en

Un joven estudiante grabó un impresionante tiburón que nos recuerda al extinto megalodón.

Cuando se encontraban frente a las costas de Massachusetts USA, los pasajeros del crucero SSV Corwith Cramer fueron testigos de un singular suceso: el avistamiento de un gigantesco tiburón.
Uno de los pasajeros a bordo logró captar la escena en vídeo, publicando posteriormente en su cuenta de tiktok, el vídeo ya ha superado los 50 millones de reproducciones.

@.alex.albrecht

Sailed six weeks in the atlantic saw this big fucking shark

♬ original sound – Alex Albrecht

Mientras realizaban el recorrido a través del Atlántico y a bordo del crucero, las personas jamás imaginaron encontrarse con el animal de proporciones gigantes, logrando que algunos hicieran referencia a otro animal prehistórico: el extinto megalodón.

En la embarcación se encontraba el estudiante de biodiversidad marina, Alex Albrecht, quien al observar como la mayoría de pasajeros se quedaban paralizados por el peculiar avistamiento, decidió sacar su celular y comenzar a grabar el enorme tiburón que acechaba y daba vueltas alrededor de la embarcación mientras nadaba lentamente.
En la videograbación puede apreciarse la enorme expectación e inclusive terror que el animal infundió entre la tripulación del barco.
Albrecht ha subido el peculiar suceso en su cuenta de TikTok,  y en los comentarios puede leerse una pregunta recurrente, por parte de los usuarios:
¿“Eso es un megalodón”?

 

La curiosidad por el megalodón, una especie de tiburón extinta desde hace millones de años cuya existencia se ubica entre los inicios del Mioceno hasta finales del Plioceno, se hace presente entre diversos usuarios que han planteado la pregunta.
Diversos estudios sobre esta especie extinta, sitúan su longitud en aproximadamente 18 metros.

Varios científicos y personas especializadas en el tema, después de observar el vídeo han dado a conocer su postura:
No, no se trata del famoso megalodón ya extinto, más bien mencionan que puede tratarse de un tiburón basculante, esta especie puede llegar a medir alrededor de 12 metros de longitud y alcanzar un peso de 6 toneladas.
Además, esta especie de tiburón suele resultar totalmente inofensiva para los seres humanos, ya que tienen una base alimenticia de zooplancton.

Los tiburones basculantes se encuentran en una situación bastante delicada, ya que su supervivencia está amenazada, lo cual los sitúa en peligro de extinción, en el Reino Unido bajo la Ley de Vida Silvestre y Campo se encuentran ampliamente protegidos, la especie suele ser observada entre los meses de mayo a septiembre en la zonas que comprenden desde el suroeste de Inglaterra, Gales e inclusive la costa oeste de Escocia.

Este post Un joven estudiante grabó un impresionante tiburón que nos recuerda al extinto megalodón. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net