Connect with us

Tendencias

Un meteorito cae sobre el cráter de un volcán.

Publicado hacen

en

Vídeo: las cámaras de seguridad en el monte Merapi en Indonesia, lograron captar un increíble fenómeno: la caída de un meteorito sobre un volcán, así como una breve explosión en el cráter, un fotógrafo que se encontraba en la zona también logró registrar el momento.

De manera repentina el cielo se iluminó sobre el volcán Merapi en Indonesia, este volcán es considerado como uno de los más activos del archipiélago, este peculiar instante logró ser captado, las imágenes obtenidas se han vuelto virales en las redes sociales.

En el vídeo se aprecia el momento exacto en el que un brillante destello atraviesa la atmósfera terrestre, se aprecia iluminación sobre la montaña y posteriormente se estrella en la cima del volcán. Las imágenes fueron obtenidas gracias a cámaras de seguridad, y el hecho ocurrió el pasado 27 de mayo.
Gunarto Song es un fotógrafo local que ha estado tomando fotografías del volcán y esa zona localizada en la isla de Java, ha documentado los sucesos del lugar durante los últimos meses, él se encontraba en el momento y lugar exacto cuando sucedió el hecho, por lo que logró captar impresionantes imágenes que compartió en sus redes sociales.
A principios del año en curso, el volcán Merapi hizo erupción, la actividad volcánica logró apreciarse a aproximadamente 30 km de distancia.

Merapi es considerado el volcán más activo de los 500 volcanes de Indonesia y uno de los más activos del mundo. De hecho, justo en enero de este año hizo erupción, la cual fue percibida hasta 30 kilómetros a la distancia.
El monte Merapi ha lanzado lava, gases y generado oscuras nubes calientes esporádicamente. En su última erupción importante, en 2010, murieron más de 300 personas.
Indonesia, es un archipiélago que consta de 270 millones de personas, es habitual que la zona sea propensa a sismos y actividad volcánica, debido a que se encuentra en el anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas en torno al océano.

Este post Un meteorito cae sobre el cráter de un volcán. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net