Connect with us

Tendencias

Una nueva embarcación eléctrica, ofrece ventajas en autonomía y reducción de contaminación.

Publicado hacen

en

Una nueva embarcación eléctrica, ofrece ventajas en autonomía y reducción de contaminación.

La primera embarcación eléctrica, con capacidad para “volar” por encima del agua.

Conocido como ‘Candela C-7’ es un fueraborda eléctrico que ha logrado superar varios hitos, entre ellos poseer una mayor velocidad, 3 veces mas capacidad de autonomía, y un sistema sumamente novedoso en el que se hace presente las hidroalas que permiten la ‘flotación’ por encima del agua.
Aunque se pueda entender el hecho de que los autos eléctricos han logrado alcanzar una óptima potencia rendimiento respecto a la versión de combustible, no ocurre lo mismo en navegación, ya que resulta aún más complicado.
Un ejemplo de ello son los motores de las embarcaciones, los cuales suelen consumir aproximadamente 15 veces más que los de coche, y la densidad energética de las baterías suele ser menor que la de la gasolina.
Esa es la razón principal por la que los barcos eléctricos suelen tener poca autonomía y poca velocidad… Hasta ahora.

Candela es una compañía Sueca, la cuál ha logrado resolver los anteriores problemas descritos, teniendo un gran impacto en la navegación fueraborda, esto se debe al sistema que han implementado: hidroalas. De forma literal la embarcación flota a aproximadamente 1/2 metro por encima del agua, por lo que hay una resistencia significativamente menor, lo cual permite al motor eléctrico el poder alcanzar una velocidad superior y de igual forma una superior autonomía.

Cómo resultado de la utilización de las hidroalas, la embarcación está menos expuesta a recibir impactos generados por las olas, la anulación de estos impactos genera que la navegación sea completamente recta, logrando eliminar mareos.

La utilización de las llamadas ‘hidroalas’ logran elevar la embarcación sobre el agua, facilitando un mejor desplazamiento, su aplicación ha comenzado a incursionar y hacerse presente en barcos y veleros.

Utilizando este tipo de sistema, el barco eléctrico fueraborda Candela C-7 puede navegar a una velocidad de 30 nudos (56 Km/h), y logra alcanzar una autonomía de 50 millas náuticas, unos 92 Km, con una batería de solo 40 kWh.

 

Entre las ventajas que ofrece este tipo de embarcaciones, está la disminución del ruido, de esa forma no se genera molestias a la fauna marina ni a las personas, lo que lo sitúa en una buena opción para poder ser utilizado en puertos y ciudades con problemas de contaminación, como por ejemplo Venecia, lugar donde ya hay varias unidades que están siendo utilizadas.

El prototipo Candela C-7 ofrece una visión futurista al ámbito de la navegación:

Eliminación de contaminación, eliminación de ruidos, anulación de mareos en los usuarios etc.

A pesar de las bondades que ofrece el prototipo, hay un obstáculo que por el momento atrasa su llegada al mercado:

Su costo ronda alrededor de los 220.000 euros

 

Este post Una nueva embarcación eléctrica, ofrece ventajas en autonomía y reducción de contaminación. apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net