in

Una puerta en Marte, la imagen que ha compartido un robot de la NASA

La apertura tallada a la perfección en una formación rocosa tiene en realidad una explicación natural

La puerta en Marte

El rover Curiosity de la NASA lleva casi una década circulando por la superficie de Marte para explorar el territorio. Desde entonces no ha dejado de sorprendernos con descubrimientos e información de alto interés en cuanto a la exploración espacial del planeta vecino.

En esta ocasión ha sido una imagen de lo que parece una puerta. Una apertura a un túnel misterioso tallada a la perfección en una formación rocosa. A pesar del gran revuelo que causó la foto en redes sociales o foros como Reddit, donde los usuarios han fantaseado sobre lo que la imagen puede sugerir, los geólogos han encontrado una explicación científica de mayor fiabilidad que las teorías publicadas en redes sociales. Y es que la ‘puerta extraterrestre’ puede que se haya formado de manera natural.

Son habituales los terremotos en Marte; de hecho, se registran muchos de ellos y son apodados como «martemotos». El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo.

Básicamente, se trata de una fractura por cizallamiento. Lo que quiere decir que probablemente los terremotos hayan provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella.

FUENTES 1 2 3

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Latinos batallan para comprar alimentos básicos

«El Torito» brinca la cerca y salda deuda a “El Pachá”. El gesto, la iniciativa, yo no he hecho nada por el cantante.