in

Una tortuga albina increíblemente rara y pequeña es descubierta en la India

Una tortuga india increíblemente rara con albinismo, con un caparazón gloriosamente pálido y unos impresionantes ojos rosados, ha sido descubierta paseando alrededor de un lago en el sur de la India.

Reportado en la revista Reptiles & Amphibians , esta hermosa cría fue vista por los fotógrafos de vida silvestre Manoj Kumar Vittapu y Shravan Kumar Poshetty en agosto de 2021 cerca de un estanque de agua dulce en una parte boscosa de Sirinepally en el distrito de Nizamabad, Telangana. 

A pesar de medir apenas 4 centímetros por 3 centímetros, la joven llamó la atención de la pareja por su total falta de pigmento. Pasaron sus fotos de la tortuga a Buddi Laxmi Narayana, curador del Parque Zoológico Nehru en Hyderabad, quien confirmó que se trataba de un raro ejemplo de una tortuga india albina de caparazón.

¿Qué es el albinismo?

El albinismo es una rara mutación genética que hace que la piel, el cabello o los ojos no tengan pigmento, no debe confundirse con el leucismo , que puede causar una pigmentación pálida. Las personas con la afección hereditaria contienen una variante genética recesiva que efectivamente “apaga” la producción del pigmento melanina, el material que le da color a la piel, los ojos y el cabello. La cantidad reducida de melanina también puede causar problemas con la visión. 

La tortuga de caparazón indio ( Lissemys punctata ) se puede encontrar en ríos y lagos en partes de Pakistán, India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Myanmar. Si bien se han informado anteriormente algunas tortugas albinas de caparazón, esta es la primera de su tipo en esta parte de la India.

Tortuga de caparazón indio albino

Una tortuga muy rara

La tortuga escamosa india, también conocida por el nombre científico “Lissemys punctata”, se encuentra en ríos y lagos en partes de Pakistán, India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh y Birmania. Si ya se han observado unas cuantas tortugas albinas de esta especie en la historia, esta es la primera de este tipo descubierta en esta región de la India. Desafortunadamente, la apariencia excepcional de la tortuga puede dificultar sus posibilidades de supervivencia en la naturaleza. No solo podría sucumbir a problemas de salud, sino que los depredadores también la detectarán fácilmente porque no tiene camuflaje.

Menos posibilidades de supervivencia

Desafortunadamente, es probable que la apariencia sobresaliente de la tortuga obstaculice sus posibilidades de supervivencia en la naturaleza . No solo podría sucumbir a los problemas de salud, sino que los depredadores también lo detectarán fácilmente, ya que carece de camuflaje. 

Sin embargo, ¡esperemos que este hermoso ejemplar pueda llegar a la edad adulta!

Fuente 1/ Fuente 2

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Mayor Clásico cambia de nombre artístico será “El Cuerpo del Deseo”

Raulín Rosendo dice “Hoy vamos a entrar en cirugía para ponerme nítido según los médicos y entraré a esa sala con todas sus Oraciones y de la mano de Dios”