in

Unos Gemelos idénticos experimentaron la dieta Vegana y la Carnívora

Los gemelos idénticos Hugo y Ross Turner se han sometido a sí mismos para convertirse en un par de conejillos de indias humanos e investigar si una dieta vegana es más saludable que comer carne y lácteos.

Which is better—vegan or meat diet? Identical twins embark on an experiment

Un experimento de 12 semanas

Se suele ver a los hermanos Turner en aventuras por todo el mundo, pero la pareja ha estado usando recientemente sus credenciales como gemelos genéticamente idénticos en beneficio de la ciencia. Como parte de un estudio reciente en el Departamento de Investigación de Gemelos y Epidemiología Genética del King’s College de Londres, los gemelos siguieron dos dietas claramente diferentes durante 12 semanas: Hugo comió comida estrictamente vegana, mientras que Ross continuó comiendo carne y productos lácteos. 

“Queríamos utilizar el modelo de gemelos idénticos, que son clones genéticos, para probar el efecto de la dieta y el ejercicio y cómo estos individuos responden a diferentes tipos de alimentos”, explica el profesor Tim Spector, epidemiólogo de King’s que dirigió la investigación.

¿Qué sucedió?

Los resultados fueron sutiles, pero significativos. En comparación con el carnívoro Ross, el vegano Hugo experimentó una caída masiva del colesterol y un fuerte aumento en la resistencia a la diabetes tipo 2. Hugo dijo que luchó con la dieta vegana durante las primeras semanas, experimentando enormes antojos de carne y queso, pero finalmente se acostumbró y afirmó sentirse con más energía.

En particular, la dieta vegana se asoció con un nivel de azúcar en sangre y un nivel de energía más estable, mientras que la dieta carnívora resultó en picos y caídas de energía más duras. Curiosamente, sin embargo, la dieta vegana resultó en una reducción severa en la diversidad de bacterias intestinales, mientras que se mantuvo estable durante la dieta de carne y lácteos. En teoría, esto significa que el vegano Hugo podría haber sido más susceptible a las enfermedades en comparación con Ross.

twins Hugo and Ross Turner vegan diet

La investigación a mayor escala ha revelado algunos conocimientos sorprendentes sobre las bacterias intestinales y cómo responden los individuos a los alimentos. Un estudio de 2019 realizado por el mismo equipo en King’s College London encontró que las respuestas de las personas a los mismos alimentos son únicas, incluso entre gemelos idénticos. A pesar de comer las mismas comidas, algunas personas tienen aumentos bruscos de azúcar en sangre e insulina, que están relacionados con el aumento de peso y la diabetes, mientras que otras tienen niveles de grasa que permanecen en el torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Metabolismo diferente

La razón de esto, argumenta el estudio, probablemente se deba al microbioma intestinal: los billones de bacterias que habitan el tracto intestinal. Aunque la genética juega un papel importante en cómo procesamos los alimentos, el microbioma intestinal también tiene un efecto profundo al influir en cómo se descomponen los alimentos. Dado que la composición de la colonia microbiana varía de una persona a otra, también varían nuestras respuestas al mismo alimento.

“Encontramos que, en promedio, la mayoría de los gemelos idénticos solo comparten entre el 25 y el 30 por ciento de sus microbios entre sí”, explicó el profesor Spector. “Creemos que esta es la razón por la que muchos de sus metabolismos son diferentes y por qué reaccionan a los alimentos de manera diferente”.

Fuente 1 / Fuente 2

Este post Unos Gemelos idénticos experimentaron la dieta Vegana y la Carnívora apareció en Cerebro Digital.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jandy Ventura a Johnny: «Qué difícil ha sido esta navidad sin ti»

Actor James Franco admite que se acostó con estudiantes y que es adicto al sexo por lo que recibe tratamiento.