in

Vegetarianos y pescetarianos tendrían un menor riesgo de cáncer, según nueva investigación

Cada vez son más los que optan por comer menos carne, debido a muchas razones por las que las personas pueden elegir hacer este cambio, pero la salud a menudo se cita como un motivo principal, como evitar el cáncer.

Una gran cantidad de investigaciones ha demostrado que las dietas basadas en plantas pueden tener muchos beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas . Dos grandes estudios, EPIC-Oxford y Adventist Health Study-2 , también han sugerido que las dietas vegetarianas o pescetarianas (donde la única carne que una persona come es pescado o mariscos) pueden estar relacionadas con un riesgo general de cáncer ligeramente menor.

Una mujer se sirve una porción de ensalada vegetariana de espinacas.

Tipos específicos de cáncer

Investigaciones limitadas han demostrado si estas dietas podrían reducir el riesgo de desarrollar tipos específicos de cáncer. Esto es lo que nuestro reciente estudio pretendía descubrir. Descubrimos que comer menos carne reduce el riesgo de una persona de desarrollar cáncer, incluso los tipos de cáncer más comunes.

Alimentación en niños con cáncer: pautas para combatir sus efectos

Los científicos realizaron un análisis a gran escala de la dieta y el riesgo de cáncer utilizando datos del estudio del Biobanco del Reino Unido (una base de datos de información genética y de salud detallada de casi 500 000 británicos). Cuando los participantes fueron reclutados entre 2006 y 2010, completaron cuestionarios sobre su dieta, incluida la frecuencia con la que comían alimentos como carne y pescado.

Luego rastrearon  a los participantes durante 11 años utilizando sus registros médicos para comprender cómo había cambiado su salud durante este tiempo.

Una mujer sostiene un plato de comida vegetariana.

Cuatro grupos de estudio

Luego, los participantes se clasificaron en cuatro grupos según su dieta. Alrededor del 53 por ciento eran carnívoros habituales (lo que significa que comían carne más de cinco veces a la semana). Otro 44 por ciento de los participantes comían poca carne (comían carne cinco o menos veces a la semana). Un poco más del 2 por ciento eran pescetarianos, mientras que un poco menos del 2 por ciento de los participantes fueron clasificados como vegetarianos. Incluimos veganos con el grupo vegetariano ya que no había suficientes para estudiarlos por separado.

12 recomendaciones para lograr una alimentación saludable - ClikiSalud.net | Fundación Carlos Slim

Resultados del estudio

Se analizó datos de más de 470 000 británicos y descubrió que los pescatarianos tenían un 10 % menos de riesgo. En comparación con las personas que comen carne con regularidad, definida como más de cinco veces a la semana, las que consumían pequeñas cantidades tenían un riesgo 2% menor de desarrollar cáncer, encontró el estudio.

“En esta gran cohorte británica, ser poco carnívoro, pescador o vegetariano se asoció con un menor riesgo de todos los sitios de cáncer en comparación con los carnívoros regulares”, encontró el análisis.

Sin embargo, los autores, dirigidos por Cody Watling de la unidad de epidemiología del cáncer de salud de la población de Oxford, dejaron en claro que sus hallazgos no probaron de manera concluyente que el consumo regular de carne aumentaba el riesgo de cáncer. Fumar y la grasa corporal también podrían ayudar a explicar las diferencias encontradas, dijeron.

Su estudio de los participantes en el estudio del Biobanco del Reino Unido también encontró que:

  • Los consumidores bajos de carne, que consumen carne cinco o menos veces a la semana, tenían un riesgo 9% menor de desarrollar cáncer de intestino que los consumidores regulares de carne.
  • Las mujeres vegetarianas tenían un 18 % menos de probabilidades que las que comían carne con regularidad de desarrollar cáncer de mama posmenopáusico, aunque eso puede deberse a su índice de masa corporal más bajo.
  • Los hombres vegetarianos tienen un 31 % menos de riesgo de cáncer de próstata, mientras que entre los hombres pescetarianos es un 20 % más bajo.Estos son los peligros de consumir carne roja

“Los resultados… sugieren que los comportamientos dietéticos específicos, como las dietas bajas en carne, vegetarianas o pescetarianas, pueden tener un impacto en la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer; en este caso, intestino, mama y próstata”, dijo la Dra. Giota Mitrou, directora de investigación e innovación de World Cancer Research Fund International (WCRF), que cofinanció el estudio con Cancer Research UK.

                                             
Los resultados confirman el antiguo consejo de WCRF de que las personas deberían limitar su consumo de carne roja y procesada y comer más cereales integrales, verduras, frutas y legumbres, añadió.

Cuatro verduras que no deberían faltar en la dieta diaria | Salud | La Revista | El Universo

Fuente 1 

Fuente 2

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Mary Louise por tentativa de homicidio contra Patricia Ascuasiati

Madre biológica de Bulín 47, reveló entre llanto y lágrimas, que no tiene dónde vivir. El exponente urbano se pronunció tras las declaraciones.