in

VIDEO: Boa constrictora dando a luz a sus pequeños

Muchas razas de boas son ‘ovovivíparas’, lo que significa que los huevos de la serpiente eclosionan dentro del cuerpo y la serpiente ‘da a luz’. Así es como se ve cuando eso sucede.

No todas las especies de serpientes son iguales y muchas de ellas difieren incluso en sus patrones reproductivos. Las boa constrictoras, por ejemplo, no ponen huevos y, en cambio, estos reptiles masivos, a diferencia de las pitones, se clasifican como ovovivíparos, lo que significa que sus huevos emergen dentro del cuerpo, específicamente dentro del oviducto.

Las boa constrictoras son reptiles ovovivíparos

Dado que las boa constrictoras son criaturas ovovivíparas, sus crías salen de huevos ubicados dentro del cuerpo de las serpientes madres. Los embriones hacen progresos de desarrollo internamente. Debido a esto las boas constrictoras pequeñas se vuelven autosuficientes muy rápidamente.

Desarrollo interior

La fertilización se lleva a cabo internamente en las boa constrictoras. Mientras que las crías crecen dentro del cuerpo de la boa constrictora dentro de sus huevos, están directamente conectadas con un saco vitelino y envueltas dentro de una membrana tenue de color claro. Permanecen en este estado durante unos meses, creciendo y progresando constantemente. Cuando el nacimiento es inminente y los jóvenes están a punto de salir del cuerpo de su madre, estas membranas defensivas se rompen rápidamente.

Temporada de cría de boa constrictor

La temporada de reproducción de la boa constrictor suele durar entre los meses de abril y agosto, cuando el clima es especialmente seco.Tanto la boa constrictor macho como la hembra pueden tener varias parejas diferentes durante una sola temporada reproductiva.

Gestación en Boa Constrictor

Las madres de boa constrictor experimentan un período de gestación que dura aproximadamente de 100 a 150 días. Una vez que las crías están formadas físicamente, abandonan el confinamiento del cuerpo de la madre a través de la cavidad de la cloaca. Las camadas generalmente consisten en aproximadamente 25 serpientes bebé, pero tienen un rango que va desde solo 10 hasta 64 pequeñas. Por puro instinto, las boa constrictoras jóvenes generalmente tienen la capacidad de mantenerse con vida desde el primer día. Dado que el desarrollo embrionario interno de las crías es físicamente exigente y extenuante para las madres boa constrictoras, es crucial que tengan tiempo para curarse después del nacimiento. Sin curación, las serpientes madres no son capaces de reponer adecuadamente sus reservas de grasa.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

DV7 Complex, una escuela de fútbol que mira al mañana

Riesgos de la intimidad “en línea”, una amenaza latente. Ciberriesgos más comunes en las ‘apps’ de citas y ofrecen algunas medidas para protegerse.