in

VIDEO: ¿Qué pasaría si detonásemos a la vez todas las bombas nucleares?

¿Qué pasa si hacemos una gran pila de bombas nucleares y detonamos todas las armas del mundo a la vez?

Esa es la pregunta que intentaron responder el equipo de Kurzgesagt en su video, pero por extraño que parezca no pudieron encontrar una buena fuente para responder a esta pregunta.

Entonces, reunieron a algunos científicos para calcular lo que sucedería. Y encontrar una respuesta a este problema científico extremadamente importante, de una vez por todas.

Actualmente, hay 15.000 armas nucleares en la Tierra.

Estados Unidos y Rusia tienen alrededor de 7.000, mientras que Francia, China, Reino Unido, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte poseen alrededor de 1,000 entre ellos.

Pero, ¿cuánto poder destructivo es esto realmente?

Tratemos de poner estos números en perspectiva.

En la Tierra hay unas 4.500 ciudades o zonas urbanas con al menos 100.000 habitantes. Algunos son más grandes que otros, por lo que supondremos que, en promedio, necesitamos tres bombas nucleares para acabar completamente con una ciudad.

Esto significa que podríamos destruir todas las ciudades del planeta Tierra, con nuestro arsenal nuclear, matando a más de tres mil millones de personas, aproximadamente la mitad de la humanidad en un instante.

Y aún nos quedarían 1.500 armas nucleares. Eso es lo que un experto llamaría “exceso”.

Entonces, podemos decir con confianza que tenemos muchas armas nucleares. y pueden hacer mucho daño.

Pero, ¿y si hacemos una gran pila de las 15.000 bombas y apretamos el gatillo?

Dejemos caer nuestra pila nuclear en medio de la selva amazónica; solo un espectáculo de la naturaleza quién es el jefe. Nuestras ojivas, apiladas al azar, caben en un pequeño almacén.

Una ojiva estadounidense típica tiene el poder de doscientas mil toneladas de TNT. Entonces, quince mil ojivas equivaldrían a tres mil millones de toneladas de TNT. Por escala, esto es suficiente para reconstruir toda la isla de Manhattan con cada edificio y rascacielos utilizando pilas de TNT.

La erupción volcánica mas mortal en la historia registrada, tomo lugar en 1883 en la isla de Krakatoa. La erupción fue tan poderosa que 70% de la isla y el archipiélago alrededor fue destruido matando decenas de miles de personas. Sus efectos fueron sentidos alrededor del mundo por días después del evento.

Una litografía de 1888 de la erupción del Krakatoa en 1883.

Nuestra pila nuclear contiene 15 veces la energía de la erupción volcánica de Krakatoa.

Así que al pulsar el botón:
En un segundo una bola de fuego 50 kilómetros a la redonda, vaporiza cualquier cosa en su camino y crea una onda expansiva que aplana 3000 kilómetros cuadrados de bosque. Todo ser vivo dentro de 250 kilómetros empezará a arder.

La explosión será escuchada literalmente alrededor del mundo mientras la onda de presión circule la tierra decenas de veces durante las próximas semanas.
Millones de toneladas de material incinerado serán catapultadas a la atmósfera. La nube en forma de hongo alcanzará los confines de la estratosfera.
Después que las cosas se han calmado un pequeño cráter de unos diez kilómetros de diámetro queda en el centro de uno de los peores incendios mundiales que el planeta.
Material extremadamente radioactivo empezará a matar seres vivos rápidamente y una gran área varios kilómetros alrededor del cráter es ahora inhabitable como lo es todos lados por cientos de kilómetros en la dirección del viento.
Mucho del polvo radioactivo es llevado alto dentro de la atmósfera por la nube de hongo y llevado alrededor del planeta.
La cantidad de material radioactivo en el entorno se duplica alrededor del mundo lo cual todavía no es el fin de la civilización
Podríamos ver mas cáncer por un tiempo.
Un invierno nuclear podría bajar las temperaturas globales unos pocos grados por unos pocos años.
Esta explosión fue muy mala. Si estás en sur América y especialmente Brasil, el bosque del Amazonas es historia.
Lo cual no es genial, pero la vida humana continuará.
Puedes ver el video completo para toda la explicación.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tirando al pecho…..Residente le tira con todo a J Balvin en nuevo tema viral. Lo llama «un bobolón que le canta a Sponge Bob y a Pokemon»

Hombre se envenena porque su mujer lo votó