fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

La historia detrás del hombre azul

Paul Karason fue un hombre estadounidense que ganó atención mediática por su piel azul, la cual atribuyó a su consumo excesivo de plata coloidal. Nació en 1950 en California y tenía una piel de color normal hasta que comenzó a consumir plata coloidal a finales de la década de 1990.

La plata coloidal es una solución de pequeñas partículas de plata suspendidas en agua que se promociona como un suplemento dietético con supuestos beneficios para la salud. Sin embargo, el consumo excesivo y prolongado puede llevar al síndrome de argiria, una condición rara en la que la piel, las membranas mucosas y los órganos internos adquieren una coloración gris-azulada debido a la acumulación de plata en el cuerpo.

La piel de Karason se fue volviendo gradualmente azul durante varios años, comenzando con un tono grisáceo alrededor de su cara y extendiéndose lentamente a otras partes de su cuerpo. En 2008, apareció en el programa “Today” donde compartió su historia y explicó su uso de plata coloidal, la comenzó a consumir como tratamiento para diversas afecciones de salud, incluyendo el reflujo ácido, la hipertensión y la artritis. A medida que pasó el tiempo, la piel de Karason se volvió gradualmente azul, y su apariencia le valió el apodo de “Hombre Azul”.

Murió en 2013 a los 62 años debido a un ataque al corazón. Aunque se desconoce si su consumo de plata coloidal tuvo algún papel en su muerte, su caso sirvió como una advertencia sobre los peligros potenciales del uso excesivo y prolongado de suplementos dietéticos no regulados. Además, su historia ayudó a llamar la atención sobre el síndrome de argiria, una afección rara pero real que puede resultar de la exposición excesiva a la plata.

Si bien la argiria es una afección benigna que no suele causar problemas graves de salud, puede tener un impacto negativo en la calidad de vida debido al cambio de color en la piel y otros tejidos del cuerpo. La condición puede ser irreversible y persistir incluso después de interrumpir la exposición a la plata.

Y no solo afecta la apariencia externa de una persona. En casos graves, la plata puede acumularse en los órganos internos, incluyendo el hígado, los riñones y el bazo. Esta acumulación puede dar lugar a una coloración gris-azulada en estos órganos, así como en la piel y las membranas mucosas.

En el caso de Karason, su apariencia distintiva hizo que fuera objeto de una gran atención mediática, pero también sirvió como una advertencia sobre los peligros potenciales del uso excesivo y prolongado de suplementos dietéticos no regulados.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Nacionales

Visto por: 8,521 Encuesta: En las elecciones presidenciales del 2024 ¿por cual candidato usted votaria?, marque su candidato favorito y luego en el boton...

Tendencias

Visto por: 2,040 Un vídeo viral que actualmente está circulando muestra una gran manada de ovejas que caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en...

Tendencias

Visto por: 1,713 Los científicos han detectado una señal de radio repetitiva de un sistema estelar cercano que sugiere la presencia de un campo...

Tendencias

Visto por: 1,516 El Telescopio Espacial James Webb sigue dando lo mejor de sí, recopilando imágenes del sistema solar y más allá para dar...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close